EL FOGONCITO - taquería
 

Deleita tu paladar con el mejor sabor de tacos y la original gringa

 
 
 
 

Una rica historia que contar…

 
Al sur de la Ciudad de México, en un tradicional barrio de Mixcoac, nació uno de los restaurantes más reconocidos por su peculiar sabor en cada uno de los platillos presentados en un menú muy mexicano. El 22 de agosto de 1968 se abrió la primera sucursal con cuatro mesas disponibles para atender a aquellos vecinos amantes de la carne y los tacos.

La calidad, el estilo y sabor único fueron los elementos principales que conquistaron a los transeúntes de la zona, brindando la oportunidad de expandirse a los dos años y compartir sus platillos con más comensales en la segunda sucursal ubicada en la colonia Anzures, a espaldas del famoso hotel Camino Real.
 
 
 
EL FOGONCITO - tacos
 
 
 
Dato curioso: ¿Eres amante de las gringas? Gracias a esta sucursal es que existimos los fanáticos de este delicioso platillo, pues fue ahí donde nació esta delicia y tenemos la oportunidad de disfrutarla acompañada de una picosa salsa.

Con el paso de los años, en 1992 “El Fogoncito” comenzó a ser conocido, no solo en distintos puntos de la ciudad, sino sus platillos comenzaron a ser deleitados a nivel nacional e internacional, contando con más de 15 contratos dentro de la zona metropolitana como en el interior de la República, Centro América y en países como Costa Rica, Honduras y China.

Seguro que ahora que ya leíste y conociste nuestra historia, estás convencido de disfrutar nuestros platillos reconocidos por su exquisito sabor. Te invitamos a visitar nuestro menú y ordenar ahora.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Misión
 
 
 
 
Satisfacer plenamente las necesidades de nuestros huéspedes ofreciéndoles productos insuperables con un servicio de calidad mundial dentro de una ambientación extraordinaria.
 
 
 
 
 
Visión
 
 
 
 
Ser una cadena institucional altamente productiva y profundamente humana que ocupe posiciones de liderazgo a nivel nacional dentro del segmento taquerías-restaurantes ofreciendo un servicio que supere las expectativas de nuestros huéspedes.
 
 
 
 
 
Valores
 
 
 
 
● Honestidad
● Responsabilidad
● Trabajo en equipo
● Confianza
● Capacitación
● Satisfacción del comensal
 
 
 
 
 
 

Los que nos recomiendan

 
 
 
 

¿Sabías qué…?

 
 
 
El taco
 

 
- Apareció en los años 70’s
- Es considerado de origen norteño por su principal ingrediente: carne asada
- Forma parte del estilo de vida de los mexicanos
- Es considerado como un estilo de comida rápida a nivel nacional
- “Al pastor” antes era conocido como “Taco arabe”
 
 
 
 
EL FOGONCITO - el taco
 
 
 
 
 
EL FOGONCITO - la gringa
 
 
 
 
La gringa
 

 
- En 1970 se creó la primera gringa en la segunda sucursal de “El Fogoncito”
- La sucursal se encontraba frente a una zona de estudiantes y muchos de ellos eran norteamericanos, quienes no distinguían las tortillas de maíz y las de harina, por lo que pedían sus tacos en las tortillas blancas que se usaban para las quesadillas y pedían que añadieran un poco de queso. Así, la gente empezó a pedir “lo de la gringa” o “como la gringa” hasta que el nuevo platillo se bautizó como: "Gringas".
 
 
 
 
 
 
 

¿Hambre?

 
¡Conoce nuestro menú y realiza tu pedido en línea ahora!
 
 
 
 
 

Novedades

 
 
Chicharrón de queso
 
 
 

Chicharrón de queso

 
 
$75
 
 

Chicharrón de queso